MI PRIMER DÍA DE LA MADRE

By Margie

Felicidades a todas las súper mamis!!!

Aunque es bastante superficial pensar que se debe celebrar la labor tan importante de una madre un sólo día, es bonito y a todas nos gusta que nos dediquen unos minutos para felicitarnos!!! Así que a esas luchadoras dentro y fuera de casa, guerreras, cariñosas, entregadas, responsables, dulces, siempre disponibles, dispuestas a echar una que otra bronca y tener siempre palabras muy sinceras aunque a veces duelan, a todas las madres, sean como sean, desde aquí muchísimas felicidades!!! Y en especial a mi mami!!!

En el momento en que pensé en escribir un post del día de la madre tenía claro que iba a poder decir mucho sobre mi intensa y maravillosa experiencia como mamá… Y ahora me encuentro aquí frente a mi ordenador, intentando buscar las palabras adecuadas para expresar tanta emoción y tantos sentimientos y me está siendo muy difícil transmitirlos.

IMG_3747

Parece un tópico, pero convertirme en mamá me ha cambiado radicalmente la vida en todos los aspectos, desde el momento en que nació Martín y tuve que escuchar en vez de su llanto a la pediatra del quirófano decir “me lo llevo a la UCI”, lo que sentí me hizo entender lo que duele un hijo! nunca en mi vida he sentido tanto miedo y aunque ya han pasado 7 meses y medio y mi pequeño está perfectamente bien gracias a Dios, ese sustito aun no se me va del cuerpo!!!

IMG_3855

He aprendido a tener infinita paciencia (aun no sé de donde se puede sacar tanta) a no dormir noches enteras y levantarte muy cansada con una ojeras impresionantes, pero no estar de mal humor al verle la carita, irte a trabajar y comentar casi con orgullo que no te ha dejado dormir nada, a reír y jugar como si fuese una niña, a llorar desesperada por no saber qué hacer, a entender a mi madre y saber realmente por lo que ha pasado! También he sacado fuerzas no sé de donde, me he dado cuenta de que soy capaz de tenerle en brazos y hacer muchas cosas más a la vez…

IMG_3732

Me he convertido en la típica madre mono tema que en muchas oportunidades sólo habla de su hijo! y eso que yo era de las que siempre decía que nunca sería así!!!! Caldosa y mimosa a tope, en la actualidad soy capaz de reconocer a todos los personajes de dibujitos y me sé a la perfección la programación de los 4 canales de Disney Channel 😉 soy fan de Pepa Pig porque le encanta a Martín!!!

IMG_3737

Juego con mi hijo como si yo también tuviera 7 meses, cuando se ríe a carcajadas disfruto como si la que se estuviese riendo fuese yo! pese a que me enfrento casi a diario a comentarios como “le estás malcriando” o “déjale llorar que es bueno” yo sigo acunando a mi bebé en brazos para que se duerma y aunque en momentos es imposible no dejar que llore le atiendo e intento no dejarle solo mientras lo hace. No puedo evitar y reconozco que me duele mucho sentir que le hacen un feo a mi bebe, aunque soy consciente de que, aunque para mi es el centro del universo, realmente no lo es para el resto del mundo.

IMG_3749

… Y así podría seguir enumerando mil cosas que componen mi día a día, yo no sé si lo estaré haciendo bien o mal, si seré mejor o peor madre, sólo sé que hago lo que siento, con un profundo y sincero amor y que desde mi punto de vista hay que hacer lo que cada una sienta con sus hijos y dejar vivir sin cuestionar, la belleza está en la diversidad, no todas tenemos porque hacer las cosas igual, ni tenemos porque criticar o enfadarnos si somos diferentes, lo que si tengo muy claro es que cada madre quiere lo mejor para sus hijos y hace lo que puede de la forma que puede para conseguirlo…

IMG_3779

Simplemente mi Martín, si algún día lees esto cuando te hagas mayor, quiero que sepas que has llegado a mi vida para hacerme inmensamente feliz, me encantaría podre expresarte con palabras lo mucho que te quiero, pero no soy capaz de hacerlo, que muchas veces siento miedo porque quiero que nunca te pase nada malo y que seas siempre feliz, que tu padre y yo coincidimos en que eres lo más bonito que hemos hecho en estos 5 años que estamos juntos y que eres una prueba de amor muy grande por la que luchar juntos todos los días de nuestras vidas…

IMG_3841

Me encanta ser tu mami, no podría y no sabría vivir sin ti…

IMG_3862

Feliz día y muchos besos para todas!!!

2 Comments on MI PRIMER DÍA DE LA MADRE

  1. eva
    mayo 3, 2015 at 10:59 am (4 años ago)

    Precioso!!! Que sentimiento tan Piero y bonito y que bien lo describes

    Responder
  2. sheila
    mayo 3, 2015 at 1:24 pm (4 años ago)

    Que bonito hermana, me alegra mucho esta nueva etapa de Tu vida y espero que Martin, Borja y Tu siempre Sean muy felices! Los quiero ❤

    Responder

Leave a Reply